Las estadísticas del campeón del Nacional 82 dan cuenta por sí solas del rol que Silvio Ramón Sotelo tenía en ese plantel. Jugó 20 de los 22 partidos que Ferro disputó en ese torneo; la mitad como titular, la mitad como suplente. Le tocó hacerlo de lateral derecho, en reemplazo de Mario Gómez; como volante por la misma banda, por Carlitos Arregui, y suelto en el medio para aguantar el resultado, cuando también hizo falta. En el Metropolitano del mismo año también fue de los que más partidos jugó. Por Cacho, por el Fino Cañete, siempre tapando agujeros.
El Indio Sotelo fue una de esas ruedas de auxilio que los buenos equipos siempre necesitan. Firme, seguro en la marca, razonable juego aéreo, nunca convirtió un gol ni se destacó especialmente en un plantel que tenía defensores de altísimo nivel.
La foto de Mudo es de noviembre de 1978 en cancha de Estudiantes de La Plata, donde Ferro ganó 3-2 a pesar de que Sotelo lecometió un penal a Sergio Fortunato.
El Indio llegó a Ferro ese mismo año procedente de Banfield, donde es el número 4 entre los jugadores con más presencias en el club. En 1984 fue perdiendo su lugar y pasó a Atlanta. Se retiró en El Porvenir, donde fue a la vez jugador y director técnico. Falleció joven, en 2013.