El Loco Duré y aquellos lunes televisados | LaFerropedia

1994

El Loco Duré y aquellos lunes televisados

El lanzamiento del canal TyC Sports, a mediados de 1994, trajo varias novedades al fútbol argentino. Una de ellas fue el desmembramiento definitivo de cada jornada de campeonato y el alumbramiento del Partido de los Lunes, que normalmente protagonizaba un equipo de lo no grandes o alguno del interior. Ferro fue gran animador de esos  cierres de fecha. Su estreno fue el 21 de noviembre y el rival resultó Talleres (Córdoba).

Eran días especialmente difíciles. Acababa de ser echado el director técnico Miguel Micó, sucesor natural del Maestro Timoteo por haber sido jugador del club y entrenador de las divisiones inferiores, y estaba a punto de ser contratado Rodolfo Motta, que abriría una larguísima lista de técnicos de estilo totalmente alejado de Ferro. Contra Talleres, al equipo lo dirigió la subcomisión de Fútbol; el presidente era entonces Felipe Evangelista.

Los partidos de los lunes empezaban a las 20:10 o a las 21:10, según las época. Esa noche Ferro ganó 3-0. Faltando 4 para el final del primer tiempo y a los 3 del segundo, convirtió Carlos Duré. El tercero fue de Mario Pobersnik. Los cordobeses tenían una buena delantera: Roberto Depietri, Víctor Hugo Ferreyra y el Tweety Carrario.

El Loco Duré había surgido de Boca. Después de un breve paso por el fútbol suizo y por el menguante Deportivo Mandiyú (Corrientes), llegó al club a préstamo por un año, junto con siete refuerzos más, todas aves de paso. Conocido por su peinado campanita y su velocidad por las bandas, Duré fue el goleador del equipo en ese Apertura (4 goles). Se quedó hasta el Clausura 1996 y se fue al Extremadura (España).

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com