Victorio Spinetto era básicamente un tipo bonachón. Tenía voz gruesa, carácter fuerte y fama de cascarrabias, pero a la vez se encargaba de ir sembrando mensajes de afecto en sus planteles. Severo, con ideas claras sobre el fútbol que sus equipos debían jugar, tomó un Ferro de fondo de tabla para convertirlo en una revelación.
Fue, después de Timoteo, el técnico que más veces dirigió en el club: 130, con un récord de 49 partidos ganados, 38 empatados y 43 perdidos. Su debut se produjo en el Nacional 1973; un 2-1 contra Independiente Rivadavia (Mendoza). Después vino el histórico desempate con Boca para entrar a las finales del Metro 1974 y el sexto puesto en el Metro 75. La despedida de Don Victorio fue en la Zona Descenso del Metro 76, una derrota por 2 a 1 con San Telmo que presagiaba tiempos difíciles.
Esta foto del Mudo Aleva, aquella tarde, pudo haber sido la última imagen de Spinetto como técnico de Ferro. Fue un 27 de junio en cancha de Argentinos Juniors. Ahí está el técnico, entonces de 65 años, de pie, pegado al alambrado. Sentados, los suplentes de Ferro: el Ciruja Garré, al lado del médico, y la Paloma Hernandorena, Rubén Rodolfo Papandrea, Carlos Alfredo Torres y Carlitos Arregui.