El Nacional B de 2000-01 fue el peor campeonato de la historia de Ferro. Lejos de reponernos del descenso de la A, volvimos a bajar. Ni siquiera dimos una pelea seria, porque la caída a la Primera B -una vergüenza- quedó decretada seis fechas antes del final. Uno de los peores partidos de ese año horrible se jugó el 2 de diciembre de 2000, en Caballito, contra Platense. Perdimos 4 a 0, con goles hechos entre los 40 segundos y los 35 minutos del primer tiempo.
El técnico era Jorge Castelli, que debutó consiguiendo el primer triunfo en 22 partidos (1-0 a Tigre, gol de Pablo Mannara) y continuó con otra victoria (1-0 a Arsenal, gol de Edgar Bogado). Pero Ferro estaba quebrado, literalmente, y una vez que volvió a perder (0-2 con Quilmes) no se levantó más.
Esta es la formación que salió a la cancha con Platense. De izquierda derecha, los nombres de los que están arriba son bastante ilustrativos del desastre: Alexis Ferrero, Coco Reynoso, el Pelado Meijide, Wilson Junior -tal vez el peor arquero de la historia contemporánea del club- y Fernando Figini. Abajo, Oscar Acosta, Sergio Rodríguez, el Gordo Cordon con la cinta de capitán, el Pájaro Figún, Juan Pablo Cracco y Mario Grana. En el segundo tiempo entraron Bogado, Cristian Quiñónez y Andrés Grande, que -como era de esperarse- no lograron cambiar el resultado.
Ferro fue último en su zona. De 18 partidos, ganó 3 y perdió 12, con una diferencia de gol de -17.