Un rival de los viejos Nacionales | LaFerropedia

1983

Un rival de los viejos Nacionales

Ferro ya jugó dos veces contra la Asociación Atlética Estudiantes, más conocida como Estudiantes de Río Cuarto. Fue en 1983, cuando El León del Imperio -como se hacen llamar- clasificó por primera vez para el Nacional. Por la zona F del campeonato: empataron 1-1 en Córdoba y Ferro ganó 2-1 en Caballito. De ese partido, el Mudo Aleva capturó el gol de la victoria: Rafael Herrera, con la 7 en la espalda, a los 3 minutos del segundo tiempo.

Unos días después, la Máquina de Timoteo viajaría  a Colo Colo (Chile) para jugar por la Copa Libertadores. Por eso enfrentó a Estudiantes con algunos suplentes como Juan Carlos Lamolla, José Luis Carrizo, el joven Víctor Marchesini y el propio Herrera, todos surgidos de las inferiores.

En ese grupo clasificatorio, Ferro saldría segundo, detrás de Talleres; los de Río Cuarto, últimos, con 1 punto -ese contra Ferro- en 6 partidos.

Estudiantes -de camiseta celeste– había clasificado al Nacional ganándole una final provincial nada menos que a Belgrano. Su gran figura era el Hacha Ludueña, un volante derecho muy metedor, gran ídolo de Talleres; también estaban Omar Alegre y Jorge Tévez, ex delanteros de River; Sergio Merlini, ex Independiente, y Jorge Santecchia, ex mediocampista de Estudiantes (La Plata), que en aquel partido con Ferro le hizo el gol a Pipo Tursi.

El arquero de buzo rojo que se ve en la foto del Mudo es Francisco Rago, pero en otros partidos había atajado un ex Ferro: la Paloma Hernandorena.

 

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com