Pibes campeones, en la B y en la A | LaFerropedia

197! // BANDERIN DE COLECCION

Pibes campeones, en la B y en la A

El 23 de noviembre de 1970, la comisión directiva de Ferro despachó una nota membretada que dice así: «Cumplimos en hacer llegar a Ud., en su accionar de dirección técnico del equipo de fútbol de reserva de la Institución, las más calurosas congratulaciones por haber obtenido el conjunto a su cargo, brillante y concluyentemente, el Campeonato Oficial de fútbol de 1970″. El destinatario era Antonio Garabal. La carta está enmarcada en su casa como el trofeo que es.

Garabal ya era un prócer de Ferro. Había llegado al club de muy pibe y se convirtió en el primer valor de las inferiores en jugar en un equipo grande de Europa. Retirado, en 1967 se estrenó como director técnico de la Primera y más tarde se enfocó en las divisiones inferiores. Este de 1970 fue su primer logro en el puesto. La nota de la comisión directiva está firmada por el presidente Santiago Leyden y enumera alfabéticamente a todos los jugadores que participaron del campeonato.

Algunos ya alternaban entre los mayores, como el Rulo Lorea, y otros ya eran figura, como Héctor Arregui y el Turco Weber, que se ve que jugaron algún partido en la Reserva del 70. Y casi todos volvieron a ser campeones el año siguiente, pero ya en la Reserva de la A. Ferro seguía haciendo escuela con sus divisiones inferiores.

Para conmemorar ese segundo campeonato, se mandó a hacer este banderín, que Garabal también guarda en su casa. Su nombre aparece al pie junto con el de Rubén Tusso, preparador físico y coordinador de las Vacaciones Alegres de la época. Debajo, los campeones: Pedro Gallina, Carlos Infantino, Lorea, Ernesto Herrera, Carlos Borsani, Gelli, Luis Papandrea,  Arregui, Rubén Estebanez, Natale, Ricardo Bouzo, Domingo D’Andrea, Pedrozo, Jorge Salgado, Jesús Osvaldo Borzi, Oscar Nabais, Depetri, Roberto César Franco, Miguel Ángel Rabanal, Ferreira, Jiménez, Carlos Ponfil, Stingene, Navarro, Jorge Weber, Hay, Canzani, Ingratti, Curia, Miguel Ángel Sisca y Juan Miguel Bressan.

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com