La salida del viejo túnel | LaFerropedia

1989 // FOTO DE GUSTAVO DANIEL REY

La salida del viejo túnel

Los viejos vestuarios de la cancha de Ferro estaban debajo de la tribuna local. Se accedía a ellos por una puerta frente a la cancha auxiliar, después de atravesar un pequeño hall en el que estaban los consultorios médicos y una utilería. En ese vestuario -que, abandonado, sigue en pie- se cambiaron los cracks de Ferro de varias generaciones, hasta que se empezaron a usar las instalaciones del Gimnasio Etchart.

Desde que el equipo se fue al descenso, la salida de los jugadores al campo de juego es por debajo de la platea. Pero cuando se usaban los viejos vestuarios, esto era lo que veían los que se asomaban por el túnel. El edificio marrón de Avellaneda 1128 -todavía no estaban los que completan la cuadra- y la tribuna de madera: una parte del sector Peti D’Alessandro y una parte de platea.

La foto pertenece a la colección de Gustavo Daniel Rey, un hincha de Ferro de Lincoln que había venido a Buenos Aires a estudiar y que, de tanto ir a los entrenamientos y a los partidos, se terminó haciendo amigo de jugadores y técnicos.

La salida del túnel tiene una mampara de seguridad, primer antecedente de manga que tuvo nuestra cancha.

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com