Timoteo en Todos los Goles | LaFerropedia

1983 // CARICATURA DE LUIS ORDÓÑEZ

Timoteo en Todos los Goles

Todos los Goles fue un exitazo del fútbol televisado. Lo pasaba Canal 9 los domingos a las 10 de la noche con una premisa sencilla: mostrar eso, todos los goles de la fecha del campeonato argentino. Eran resúmenes hechos con una sola cámara, la baja calidad de los casetes de entonces y el comentario en off de alguno de los periodistas que estaban en el piso: Fernando Niembro, Dante Zavatarelli, Julio Ricardo, Marcelo Araujo y, en una segunda etapa, Adrián Paenza.

El ciclo empezó el 3 de abril de 1983 y se extendió por casi dos años, cuando apareció Fútbol de Primera con otro nivel de producción y despliegue. Todos los Goles no solo reprodujo los grandes partidos del Ferro de aquel tiempo, sino que -a diferencia de lo que pasaba con otros periodistas y otros programas- el equipo era reconocido y elogiado.

Otra particularidad del programa era que siempre tenía un invitado, que era entrevistado por los periodistas y al final elegía el gol de la fecha. Y, como corolario, se llevaba una caricatura que el dibujante Luis Ordóñez iba preparando a medida que avanzaba el programa. Carlos Timoteo Griguol fue más de una vez a Todos los Goles y en una de esas visitas le tocó este dibujo como regalo.

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com