En la calle Ramsay, en el barrio de Núñez, hay un estadio con platea techada, campo de juego y medidas perfectamente reglamentarias en el que Ferro jugó dos partidos oficiales hace medio siglo. Es una canchita inaugurada durante el primer Peronismo, como parte del ambicioso proyecto de una Ciudad Estudiantil que nunca terminó de ver la luz y que más tarde se convirtió en un centro de recuperación de personas con discapacidades motoras.
Ferro la estrenó el 28 de junio de 1969 visitando a Deportivo Español -que la usó toda esa temporada- por la fecha 16 del Torneo Clasificación de la Primera B. Entonces ya se conocía el lugar como ACIR, las siglas de Acción Comunitaria Integral de Rehabilitación. A menos de un kilómetro, a 5.4 kilómetros a pie o 6 minutos en auto, está el Monumental.
El viejo estadio de ACIR sigue ahí, medio olvidado, para alquiler de particulares y de algunas instituciones. El predio tiene en total cuatro manzanas, entre Ramsay, Blanco Encalada, Dragones y Echeverría. También aloja oficinas del INCUCAI y una sede de la Universidad de San Martín.
El día que lo visitó Ferro, en el invierno de 1969, bajo la lluvia, el partido salió 3 a 3. A Ferro lo dirigía Mario Imbelloni y ya tenía casi asegurada la clasificación para el Torneo Campeonato, que definiría el ascenso a Primera.
La foto del Mudo Aleva registró la tribuna de cemento y una parte de la platea, donde se ubicó nuestra gente. Eran escalones anchos, de espaldas a la avenida Figueroa Alcorta. Tan diferente era la acústica a otras canchas del Ascenso, que se escuchaban los diálogos de jugadores.
Levantando la mano, camino al festejo de gol, en la foto aparece el Turco Weber. Fue el tercero, de cabeza, "aprovechando que el arquero (Juan Carlos) Meinente no salió a detener el centro", según la crónica de Clarín del día siguiente. Unos minutos después, continúa el comentario, Ricardo Pérez falló un penal que hubiera significado el 4-2. Los otros goles de Ferro los había hecho el Goma Vidal, que salió lesionado. Español descontó enseguida de tiro libre y empató faltando 10 minutos.
En Clarín se refieren al estadio de ACIR como "fangoso y pintoresco". En otra foto de un gol de Ferro, detrás del arco se ve uno de los galpones del centro de rehabilitación y, sobre una calle interna, un Fiat 1.500 estacionado.
Ferro volvería a esta canchita de la calle Ramsay el 9 de agosto del año siguiente, por la Rueda Campeonato y también con Español. Otra vez fue empate: 1-1.