El último goleador | LaFerropedia

1996

El último goleador

Ferro tuvo tres goleadores absolutos a lo largo de la historia. El primero fue el Turco Weber, en la temporada de ascenso de 1970. Después lo logró el Negro Juárez, implacable en el Nacional 82. Y el último es Gustavo Reggi, máximo anotador de Apertura 1996.

El 29 de septiembre de ese año, el Mudo Aleva le tomó esta foto en la cancha de Deportivo Español, rival siempre difícil, donde Ferro acababa de empatar 2-2 con un gol suyo. Ese año, Reggi hizo 11, uno más que Julio Cruz (Banfield) y dos más que el Mellizo Barros Schelotto (Gimnasia), el Tero Di Carlo (Platense) Martín Cardetti y el Polillita Da Silva (ambos de Rosario Central). El Supo Reggi fue detrás de Cruz en la tabla de goleadores durante todo el torneo, pero en los últimos cinco partidos metió 4 (dos a Huracán de Corrientes, uno a River y otro a Racing) y lo pasó.

Reggi llegó procedente de Argentino de Mendoza, en el Argentino B, y se adaptó muy rápido a la Primera División. Después de esa gran temporada 1996-97, fue vendido a Independiente. Más tarde jugó en Gimnasia (La Plata), pasó por Italia y por España. Tras retirarse, tuvo algún coqueteo con la política provincial y hoy es director técnico.

El último goleador casi absoluto de Ferro fue Jonathan Herrera, que completó en el club en 2018 la gran temporada que había hecho en Deportivo Riestra. Fue el máximo anotador del Nacional B de ese año con 13, 6 de los cuales los metió en Ferro.

Fuentes

Colección Nicolás Wollf

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com