Adelante, la Chancha | LaFerropedia

1980

Adelante, la Chancha

Es una lástima que de los 101 goles que Héctor Ángel Arregui hizo en Ferro haya tan poquitos que se puedan ver en YouTube. Entre los pocos, hay uno de los últimos, que tiene que ser de los mejores. Un tiro libre con la zurda exquisita, cerca de la medialuna del área, y nada menos que al Pato Fillol. Fue 1-0 de un partido que se jugó en agosto de 1980, en el Monumental, contra River. Un golazo.

Después, en el mismo primer tiempo, River lo dio vuelta con dos goles de Ramón Díaz. El técnico de Ferro ya era el Maestro Timoteo y el de River, Ángel Labruna. River ya llevaba varias fechas como campeón del Metropolitano, con un plantel lleno de figuras del nivel de Daniel Passarella, el Conejo Tarantini, J.J. López y Leopoldo Jacinto Luque.

Faltaba solo un año para que le peleáramos de igual a igual. Pero ese día, respetuoso, Ferro salió a la cancha con la bandera del campeón. Adelante, la Chancha. Del otro lado, sosteniendo la otra punta de la bandera, aparece Rubén Rojas. Más atrás Cacho, el Indio Sotelo y el resto. Ese día, el equipo jugó con la extraña camiseta Topper verde oscura que había vestido en 1979, sin escudo, y con el logo de la marca arriba, chiquito.

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com