Ferro estuvo 15 partidos sin ganar entre fines de 1993 y principios de 1994. Ni se hablaba el descenso, porque estaba Timoteo para garantizar pocos goles en contra, pero en ofensiva sufríamos algunas deficiencias. Fue, también, una época de recambio, que pudo haber tenido otro decurso si el club no se hubiera apartado de sus políticas tradicionales para hacer desfilar técnicos y jugadores. Todavía teníamos un plantel lleno de buenos valores de las divisiones inferiores.
Esta imagen del Mudo Aleva lo acredita. Ferro sale a la cancha para jugar contra Racing por la fecha 16 de Apertura de 1993, en febrero del 94. Dirigido por Carlos Babington, Racing venía segundo detrás de River. Fue un viernes a la noche. Para la foto se pararon así: Ñata Mandrini, Mario Pobersnik, Ratón Ayala, Mono Burgos, Ciruja Garré; Gordo Cordon, Colorado Sava, Miguel Ortolá, Negro Santillán, Fabio Radaelli y Miguel Vargas.
Más de 20 mil personas en Avellaneda. Empezamos mal: 0-2 con goles de Kikí Galarza, a quien conocimos -más viejo- en el siglo siguiente. En el segundo tiempo, a los 9, Garré descontó con cabezazo de sobrepique. Y 3 minutos más tarde, el crack de Vargas le abrió la cancha a Pepe Forte -que había entrado por Radaelli- y lo dejó mano a mano con el arquero Roa. Empate y gran remontada que le allanó a River el camino al título.
La fecha siguiente empatamos contra Belgrano. Y después contra Lanús. Volvimos a ganar en la 4 de Clausura siguiente: 1-0 a Argentinos Juniors.