Está por empezar el partido correspondiente a la fecha 14 del Metropolitano de 1973. Ferro, antepenúltimo, viene de cinco derrotas consecutivas. Armando Mareque asumió como director técnico hace tres partidos, en reemplazo de Juan Carlos Giménez, pero el equipo no se endereza. Enfrente está Huracán, con el Flaco Menotti como entrenador, que va primero. Partido difícil.
Antes de empezar, cinco jugadores nuestros hacen esta foto de espaldas a la platea del Palacio Ducó. Son los de las cinco camisetas de número más alto: Cacho Saccardi, el Rulo Lorea, la Chancha Arregui, el Goma Vidal y Norberto Galluzzo. Todos surgidos de las divisiones inferiores, excepto Galluzzo, que venía de Atlanta y jugó en el club solo esa temporada.
En el primer tiempo terminamos arriba 2-1, con dos goles de Goma y uno de Carlos Babington, que abrió el marcador. En el segundo nos arrasaron con otro del Inglés, uno de Miguel Brindiso, otro de Roque Avallay y uno de Rubén Larrosa. Fueron 5. Y pudieron haber sido 6, si el arquero Carlos Oriolo no atajaba un penal.
Ferro perdió los siguientes tres partidos y Mareque se tuvo que ir.