¿Será Alberto Márcico el jugador oculto en el abrazo? Él fue el autor del gol que se está festejando: 1-0 a Vélez por la fecha 19 del Metropolitano de 1982. Ferro, flamante campeón del Nacional, llegaba con una racha insólita de cuatro derrotas consecutivas (0-2 con River, 0-1 con Racing, 1-2 con Quilmes y 0-1 con Unión). Necesitaba volver al triunfo. Se jugaba en Caballito y el Beto encontraría el camino a los 24 minutos de juego.
De espaldas, recibiendo el abrazo, está Cacho, el capitán. Se agrega el Cabezón Cuper y el del flequillo parece ser Carlitos Arregui. A la derecha, el 0 de la camiseta del Fino Cañete. Y al fondo, el Burro Rocchia y el Negro Juárez se van sumando. El autor de la imagen es el fotógrafo Bernardo Acosta; el fotón pertenece a la colección del diario Tiempo Argentino y está guardada en el Archivo General de la Nación.
El Metro 82 fue para Ferro un torneo regular, en comparación con el antecedente inmediato del Nacional y con los años siguientes. Terminó noveno, a 17 puntos del campeón, Estudiantes, y con una inusual diferencia de gol de -3.
En aquellos clásicos del Oeste de los 80s, Ferro dominó tanto de local como de visitante. En Caballito, ganó 6 y perdió 3. Así terminaban esos partidos:
Oeste, Oeste, Oeste hay uno solo
Oeste es Caballito
que le rompe el culo a todos
Archivo General de la Nación, colección Tiempo Argentino