«Oeste, Oeste, Oeste hay uno solo» | LaFerropedia

1982 // FOTO DEL ARCHIVO DE TIEMPO ARGENTINO

«Oeste, Oeste, Oeste hay uno solo»

¿Será Alberto Márcico el jugador oculto en el abrazo? Él fue el autor del gol que se está festejando: 1-0 a Vélez por la fecha 19 del Metropolitano de 1982. Ferro, flamante campeón del Nacional, llegaba con una racha insólita de cuatro derrotas consecutivas (0-2 con River, 0-1 con Racing, 1-2 con Quilmes y 0-1 con Unión). Necesitaba volver al triunfo. Se jugaba en Caballito y el Beto encontraría el camino a los 24 minutos de juego.

De espaldas, recibiendo el abrazo, está Cacho, el capitán. Se agrega el Cabezón Cuper y el del flequillo parece ser Carlitos Arregui. A la derecha, el 0 de la camiseta del Fino Cañete. Y al fondo, el Burro Rocchia y el Negro Juárez se van sumando. El autor de la imagen es el fotógrafo Bernardo Acosta; el fotón pertenece a la colección del diario Tiempo Argentino y está guardada en el Archivo General de la Nación.

El Metro 82 fue para Ferro un torneo regular, en comparación con el antecedente inmediato del Nacional y con los años siguientes. Terminó noveno, a 17 puntos del campeón, Estudiantes, y con una inusual diferencia de gol de -3.

En aquellos clásicos del Oeste de los 80s, Ferro dominó tanto de local como de visitante. En Caballito, ganó 6 y perdió 3. Así terminaban esos partidos:
Oeste, Oeste, Oeste hay uno solo
Oeste es Caballito
que le rompe el culo a todos

Fuentes

Archivo General de la Nación, colección Tiempo Argentino

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com