1981 // LOS GUANTES DE CARLOS BARISIO

Las manos mágicas

Este no es un par de guantes cualquiera: es el que Carlos José Barisio utilizó durante la mayor parte de la temporada 1981. Todavía los conserva; son guantes más delgados y menos colorinche que los que usan los arqueros de hoy. Con esos mismos guantes, Barisio transcurrió nada menos que 1.075 minutos sin recibir goles para convertirse en el arquero récord del fútbol argentino y en un mojón en la historia de Ferro.

Es cierto que tenía delante una defensa cerradísima, muy comprometida, tácticamente disciplinada. Pero no hay manera de sostener un invicto absoluto de casi 12 partidos sin que esos guantes hayan tenido un trajinar adecuado. El último gol antes de empezar esa serie histórica se lo convirtió el Gringo Scotta, de San Lorenzo; el que le rompió el invicto fue de Petete Bravo, una tarde en la que Ferro perdió un punto con Talleres (Córdoba) que terminaría lamentando mucho.

Barisio atajó en el club entre el regreso a Primera de 1978 y el Metropolitano del 82, con el campeonato nacional en el medio. Llegó al club desde All Boys, luego de haber hecho divisiones inferiores en River; después se fue Boca para dejarle su lugar a Eduardo Basigalup.

Fuente: Colección Carlos Barisio
26 de octubre de 2018

Opiniones