Quién no soñó con festejar un gol así… | LaFerropedia

1981

Quién no soñó con festejar un gol así…

Todos -cómo negarlo- imaginamos alguna vez ser los protagonistas de una imagen como esta: la camiseta verde puesta, la pelota adentro del arco y el grito de gol de frente a nuestra tribuna… El dueño de esta foto es Claudio Crocco, que acaba de empatarle a San Lorenzo, en un partido correspondiente a la rueda de clasificación del Nacional 81.

El equipo de Timoteo venía de ser subcampeón del Metropolitano. San Lorenzo, último en ese torneo, ya había descendido y jugaba el Nacional de pura yapa. Se enfrentaban en lo que se llamaba «interzonal»: un cruce de rivales clásicos entre equipos ubicados en distintos grupos de la fase preliminar.

San Lorenzo empezó ganando con gol de Eduardo Delgado. Al no tener cancha, jugaba de local en Caballito; por eso se ve a Papelito Crocco festejando hacia la tribuna de Martín de Gainza, donde los hinchas de Ferro hacían de visitantes. El empate se produjo cuando quedaban solo 2 minutos de juego.

Ferro quedaba así puntero en su zona. De fondo, dos defensores vencidos, con los brazos en jarra, completan una imagen perfecta, llena de gol de Oeste.

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com