Dos a Central en la fría noche de Liniers | LaFerropedia

1980

Dos a Central en la fría noche de Liniers

Ferro empezaba a ser el Ferro de Timoteo. Y venía en racha: cuatro partidos sin perder, que entonces -julio de 1980- no era poca cosa. El equipo tenía como objetivo empezar a armarse, y daba pelea en la mitad de la tabla sin angustias de descenso. El rival  de la fecha 27 del Metropolitano era de los jodidos: Rosario Central, el de Angel Tulio Zof, campeón del último Nacional.

Se jugaba entre semana, para cumplir con el calendario, y de noche. Ferro estaba todavía a un año de que el estadio -que todavía no tenía nombre- contara con su propio sistema lumínico. En esas circunstancias jugaba de local en cancha de Vélez.

Fue 2 a 0. El primero del Burro Rocchia, el capitán, en el primer tiempo y de tiro libre; el segundo del Negro Apariente, tercer goleador del Metro, faltando 2 minutos para el final.

Ferro estaba refundando el fútbol de la mano de Carlos Griguol. Parte del proceso fue la indumentaria. Topper, la marca que vistió a los deportistas del club por más de una década, estaba probando distintos modelos. Esa noche, en el frío de julio en el José Amalfitani, el verde fue este más chillón, en algodón y mangas largas. Y el escudo grande en el pecho.

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com