Un arquero con boina y el primer paso hacia el ascenso | LaFerropedia

1970

Un arquero con boina y el primer paso hacia el ascenso

El campeonato de Primera B de 1970 fue una carrera con obstáculos. En la primera parte del año, 16 equipos jugaron a dos ruedas un llamado Torneo Clasificación; a continuación, los ocho primeros accedieron a un Torneo Campeonato, del que a su vez salieron los dos clubes de la categoría que disputaron una suerte de promoción con los dos peores de la Primera A. Ferro pasó a la segunda instancia en la última plaza. El 7 de noviembre comenzó a desandar la segunda rueda, que lo terminaría llevando al ascenso.

Esa parte de la competencia tuvo otra particularidad: los partidos se jugaban en canchas neutrales. En el debut, a Ferro le tocó ir a Platense para jugar contra All Boys, que se había clasificado con la misma cantidad de puntos. Ferro ganó 4-1, con Cacho Saccardi jugando como marcador central y con Silvio Aimonetti, el Goma Vidal y el Turco Weber en la delantera.

El partido se definió en el primer tiempo, con dos tantos de Weber -goleador absoluto de la temporada- y uno de Miguel Micó, el capitán, de penal. Ese es el gol que registró el Mudo Aleva. El arquero que se tira al costado equivocado es Horacio Durich, que más 8 años más tarde daría la vuelta olímpica con Ferro en cancha de Tigre.

El descuento de All Boys lo logró Pancho Ferraro. El cuarto de Ferro, el Goma.

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com