Goles en Mataderos | LaFerropedia

1969

Goles en Mataderos

Ferro empezó el campeonato de la Primera B de 1969 medio dubitativo, pero enseguida se puso en ritmo. Para eso fue necesario que el Polaco Cap dejara la dirección técnica y le hiciera lugar a Mario Imbelloni. Después de ganar un solo partido en los primeros 7, Ferro, con el nuevo entrenador, venció sucesivamente a Almirante Brown (2-1), All Boys (5-1) y a Estudiantes (4-1). En la fecha 12, el 31 de mayo, le tocó ir a Mataderos.

Y volvió a ganar… Miguel Micó, después técnico del equipo en inferiores y en Primera, hizo el primer gol a los 14 minutos de juego. El Mudo Aleva lo retrató con la boca llena de grito: hermosa foto. De fondo, el arquero Miguel Enriori y el árbitro Humberto Dellacasa marcando el punto central.

Ferro jugaba entonces con una camiseta verde bien oscura. Los otros goles, ya en el segundo tiempo, los hicieron el Goma Vidal y el Turco Weber. Hugo Zerr y Guillermo Quiroga descontaron para los locales, cuyo técnico era Mario Boyé.

En 1969, Ferro no ascendió a la A a pesar de haber hecho un gran campeonato. En la segunda fase, le ganó a Chicago 3-1 en Caballito y empató 1-1 en Mataderos.

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com