Faltan goles | LaFerropedia

1953 // REVISTA PBT

Faltan goles

Napoli Charro José Manuel Moreno Rodriguez García Piovano

En el campeonato de 1953, Ferro terminó en la posición 14, igual que en el torneo del año anterior. Sacando a Estudiantes (La Plata), al que el Peronismo terminó mandando al descenso, nuestra diferencia de gol fue la peor de la tabla: -16. Ferro recibió ese año 56 goles y convirtió apenas 40. El arquero en todos los partidos fue el gran Roque Saverio Marapodi; los delanteros, estos que la revista PBT inmortalizó en su número 868.

Cuando se publicó la foto, el 8 de mayo, Ferro venía de arrancarle un empate a Boca. La revista PBT tenía esta sección fijas con imágenes -pintadas, porque la fotografía era aun blanco y negro- de los mejores deportistas del momento. La revista había nacido en 1904 y en 1950 tuvo un relanzamiento liderado por un militar peronista, Carlos Aloé, que trabajó los vínculos entre el gobierno de entonces y el deporte.

El gran valuarte de la formación de Ferro en 1953 era José Manuel Moreno, el Charro, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino que -a los 37 años y fomentado también por la cercanía entre Ferro y Perón– vino a Caballito antes de retirarse. El Charro, parece que con algo de desgano, jugó mucho menos de lo que se esperaba y convirtió un solo gol en el club. Pero Ferro batió con él récord de recaudaciones.

Completan la foto Carmen Nápoli, ex Vélez; Florencio Rodríguez, que en realidad era suplente de Ángel Omarini; el cordobés Antonio García y el wing izquierdo Alberto Piovano, sexto máximo goleador de la historia de club.

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com