Roberto Larrubia fue titular indiscutible en Ferro entre 1970 y 1971, años de ascenso a la primera división y de lucha por mantener la categoría. Su mejor momento -dicen quienes lo vieron atajar- fue el inicio de su carrera, en 1966. En 1967 tuvo una fractura de clavícula de la que les costó recuperarse y ya nunca volvió a su mejor nivel.
Larrubia debutó con un triunfo contra Chacarita por 2 a 1, un 3 de julio. El primer gol se lo hicieron de penal. En ese mismo partido, sufrió un golpe y tuvo que salir faltando 5 minutos. En aquellos tiempos el reglamento admitía un único cambio -el de arquero- y quien lo reemplazó fue Rodolfo Piazza, que venía siendo titular en su lugar.
El fin de semana siguiente no hubo fútbol. En la otra fecha, Larrubia -que tenía 20 años- volvió al arco para enfrentar a River, en el Monumental. Ferro y él recibieron 3 goles. Pero antes de la derrota, Larrubia tuvo su foto con el ídolo de todos los arqueros de esa época: Amadeo Carrizo. Tenía 40 años, el doble que él.