Cuando Broggi jugaba | LaFerropedia

1989 // ARCHIVO DE LA AGENCIA TELAM

Cuando Broggi jugaba

Marcelo Broggi fue, hasta 2020, el director técnico que más cerca puso a Ferro del regreso a Primera después de casi dos décadas en la B. Pero mucho antes que eso, Broggi tuvo dos etapas -breves- como jugador de la Primera del club. Esta foto rescata uno de los 26 partidos que jugó: contra Racing, en Avellaneda, por el Torneo Clasificación -una especie de Liguilla- de 1989. Tenía 23 años.

Broggi es entrerriano de Gualeguaychú y jugaba en el Central Entrerriano local. El mismo equipo  -camiseta roja y negra- desde el que llegó Víctor Marchesini. Parte del acuerdo por el pase de Marchesini  –primero a la pensión, a la Reserva y enseguida al plantel de Timoteo– fue un amistoso de Ferro contra Central. Ahí fue donde Carlos Aimar identificó a Broggi para que recorriera el mismo camino.

Debutó en Primera en abril de 1989. En la foto, aparece forcejeando con Norberto Decoud. Ese día reemplazó a Oscar Garré, titular inamovible. Detrás aparecen Gabriel Carrasco y José Fantaguzzi. Ferro ganó 1-0 con gol de Oscar Agonil, de penal, al Pato Fillol.

En la revancha, empató con Racing en Caballito y lo eliminó. Pero en la ronda siguiente nos dejó afuera Gimnasia (La Plata).

Broggi dejaría el club el año siguiente, para probar suerte en Platense. También anduvo por Huracán, regresó al club en 1996 y se retiró en Los Andes.

Fuentes

Colección Telam (Archivo General de la Nación)

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com