Mi lugar en el mundo | LaFerropedia

1984 // FOTO DE LA AGENCIA TELAM

Mi lugar en el mundo

Todos los partidos de la fecha 28 del Metropolitano de 1984 que tenían que disputarse en Buenos Aires y el área metropolitana se suspendieron por tormentas. Era 21 de octubre, uno de los otoños más lluviosos de la década. Y se jugaba una fecha importante, porque Ferro, que estaba a dos puntos de la primera posición, tenía que visitar a Temperley, candidato al descenso, mientras que Argentinos Juniors, el líder, iba a ser local en Caballito contra Independiente de Giusti-Marangoni-Bochini.

La agencia Noticias Argentinas tuvo que documentar la postergación de los partidos y el fotógrafo Pablo Lazasnsky hizo esta foto desde la tribuna visitante. Los tablones en primer plano, las torres de iluminación y nuestra tribuna al fondo, el cartel de la inmobiliaria Toselli Fuentes -sin los edificios de Avellaneda detrás- y la platea de cemento del otro lado. También se llegan a ver los paravalanchas y el viejo alambrado, sostenido por los postes de cal y pintura verde en la punta. Y un hincha, que se quedó sin ver el partido.

La fecha se jugó al día siguiente. Argentinos la rompió: le ganó a Independiente por 4 a 1 con goles de Pedro Pasculli (2), Carlos Ereros y el Nene Comisso. Y Ferro no pudo con Temperley: 0 a 0, con expulsión de Palito Brandoni. Habría tiempo para recuperarse y pelear el Metro hasta el final.

Fuentes

Agencia Noticias Argentinas (Archivo General de la Nación)

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com