Los grandes, campeones; los pibes, también | LaFerropedia

1983 // FERRO GANA EL TORNEO DE RESERVA

Los grandes, campeones; los pibes, también

Ferro salió campeón 5 veces del torneo de reserva de la A. Las dos primeras, en los tiempos del amateurismo: el certamen de la Asociación Argentina de 1913 y el de la Asociación Amateurs de 1925; las últimas, en tiempos más recientes: 1971, con la conducción de Antonio Garabal; 1983, con el Cai Aimar, y 1990-91, con Mario Griguol.

El torneo de 1983 fue en plena época de gloria, cuando Pontevedra era una usina generadora de jugadores. En la foto se ve la formación del equipo en uno de los últimos partidos: parados, Luis Piazzalonga, José Tursi, Claudio Cristofanelli, José Luis Carrizo, Luis Benítez; en cuclillas, Pichín Medina, Luis Fabián Artime, Ernesto Perisse , Sergio SeguelMario Tarzia y Fabián Coeli.

Casi todos ellos llegaron a debutar en primera división. Ferro venía de ser campeón, volvería a serlo al año siguiente y jugaría en ese mismo 83 la Libertadores. Carrizo y Piazzalonga, marcadores centrales, llegaron a jugar en la Copa. Y Luifa Artime, que de Ferro pasó a Independiente, y el Gringo Cristofanelli, que vistió la camiseta de Oeste en 201 partidos, fueron los de carreras más largas.

En el ascenso, Ferro tiene un campeonato de Reserva en 2017, con el Gordo Cordon como técnico, y otro en 2018 con Luciano Guiñazú.

Fuentes

Colección Luis Fabián Artime

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com