El Burro Rocchia se inició el Club Ferrocarriles del Estado de su ciudad natal, Rafaela (Santa Fe). En 1968, cuando tenía 17 años, se fue a probar a Racing y enseguida le vieron pasta de crack. No tardó en ganarle el puesto a Alfio Basile, pero -cosas del fútbol- decidieron venderlo a Ferro en 1973. Quien lo pidió desde Caballito fue Cacho Giménez, entonces técnico del club que había sido entrenador de Racing. La revista Goles reflejó la transferencia con este póster y un epígrafe que reza: «Juan Domingo Rocchia, la gran compra de Ferro«.
El Burro hacía todo bien. Pateaba penales, cabeceaba, mandaba, pegaba -lo justo- y encima se desenvolvía en el área rival con el olfato de un delantero. Tiene un registro de 366 partidos jugados con la camiseta de Ferro y nada menos que 89 goles. Sumados esos a los que convirtió en Racing, Rocchia es uno de los 10 defensores más goleadores de la historia del fútbol mundial.
Se fue a la B en 1977. Subió al año siguiente y en 1982 fue una de las piezas clave en el campeonato nacional. En las finales la rompió y, además, hizo el gol más importante de su carrera.
Archivo revista Goles