1983

"Llueve y Oeste no se mueve"

El miércoles 31 de agosto de 1983 llovió todo el día. Por la noche, Ferro recibía a un River que andaba por la mitad de la tabla, con Puchero Varacka como técnico. Durante el partido no paró de caer agua. Se vendieron apenas 1.673 entradas; hubo muchos socios en las tribuna local y mucho espacios vacíos en la visitante. Al equipo de Timoteo no le importó nada: ganó 2 a 0 y se consolidó en la punta de la tabla de posiciones del Metropolitano.

Bajo la lluvia, los goles de la victoria los convirtieron Oscar Acosta y el misionero Hugo Noremberg en el primer tiempo, uno con 4 minutos de diferencia del otro. En la foto se ve el festejo de uno de esos tantos: José Fantaguzzi, el Fino Cañete, el Beto Márcico y otros, embarrados abrazados cerca de la platea de cemento, con la pista encharcada.

River descontó con el tiempo cumplido a través de Daniel Messina. Enzo Francescoli fue titular.

Era el décimo partido de Ferro sin perder y la quinta victoria consecutiva. En aquellos días, con relámpagos y truenos, saltando bajo el agua, la tribuna gritaba: "Y llueve/y llueve/y Oeste no se mueve".

20 de abril de 2018

Opiniones