Arriba Kuzemka | LaFerropedia

1989 // ARCHIVO DE LA AGENCIA NA

Arriba Kuzemka

Ferro tuvo un sprint final en el campeonato 1989-90 que, si bien lo dejó lejos de jugar la liguilla, le permitió quedar en una posición razonablemente buena. Ganó al hilo los cuatro últimos partidos: 1-0 a Deportivo Español, 1-0 a Vélez en Liniers, 1-0 a Instituto en Córdoba y 2-0 a Independiente, el campeón defensor. El equipo terminó sexto.

Esta foto de la Agencia Noticias Argentinas pertenece precisamente al último partido del torneo, en Caballito. La pelota debió andar por la mitad de la cancha, más cerca de la banda derecha que de la izquierda, porque quienes saltan son Ricardo Kuzemka, que llegó al club ese año, y Oscar Garré. En el medio queda Alejandro Alfaro Moreno, con la 11, que más tarde tendría un paso por Ferro difícil de calificar.

Kuzemka venía de Instituto, adonde recaló después de una temporada tras un breve paso por Colombia. Clásico volante central, su nombre está muy ligado a Gimnasia La Plata: de ahí surgió y ahí ascendió a Primera División (1984). También subió a Primera con Lanús (1992) y con Colón (1995). A Ferro llegó en un año de recambio, con incorporaciones las de Fabián Alegre y Sergio Ozán, de Berazategui; el Loco Bianchi, de Vélez, y Daniel Kuchen, de Deportivo Armenio.

En ese partido con Independiente. Kuzemka hizo uno de los goles. El otro fue del Negrito González.

 

Fuentes

Colección Noticias Argentinas (Archivo General de la Nación)

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com