Berón, Pastorini, Cleopatra y el general San Martín | LaFerropedia

1966 // ÁLBUM CAMPEÓN

Berón, Pastorini, Cleopatra y el general San Martín

Para la temporada 1966, la Casa Crack -que dominaba el mercado de las figuritas- sacó un álbum especial para competir con Sport, su rival en el mercado. En las primeras páginas, en lugar de incluir a las estrellas del torneo argentino, colocó a grandes personalidades de la historia nacional y universal. El álbum se llamó Campeón y tenía otra particularidad: 126 tarjetones gigantes con imágenes de más jugadores y, al dorso, las reglas del fútbol.

En el álbum, a Ferro le correspondieron las figuritas entre el 185 y 195. Entre otros, están el Alberto Mogaguru, que se retiraría ese mismo año después de 276 partidos en el club; el Ratón Leonardi, que ya había debutado en la Selección; Juan Pastorini, goleador del último ascenso: Miguel Tojo, a punto de ser transferido a San Lorenzo, y el Cochero Berón, ídolo, que estaba por cerrar su carrera en Colombia.

Después de una gran actuación en 1965, Ferro tuvo un flojo 1966. Terminó antepenúltimo.

En este álbum de Crack, la primera página fue para Los grandes de la Humanidad. Y ahí aparecen, mezclados unos con otros, José de San Martín y Manuel Belgrano, Julio César y George Washington. Después están los Héroes Legendarios, de Cleopatra al Cid Campeador, y Los Conquistadores: Alejandro Magno, Atila y Gengis Kan. Hay científicos, pintores, escultores, astronautas y exploradores. Y al final, futbolistas. En la contratapa, el equipo nacional que fue al Mundial de Inglaterra.

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com