Peleando desde abajo | LaFerropedia

1952 // LAMINA DE SUCEDIO DEPORTIVO

Peleando desde abajo

Sucedió Deportivo era una revista de los años 50 que quedó en la memoria por sus láminas a doble cara con formaciones de los equipos de la época. Las había de los cuadros de Primera División, del fútbol de ascenso y de las ligas del interior. Esta de Ferro modelo 1952 (con colores pintados) tiene del otro lado, por ejemplo, a la selección de Mar del Plata (en blanco y negro y la indicación de que la camiseta era celeste).

La imagen fue tomada el 27 de abril, antes del comienzo del partido correspondiente a la fecha 4 del torneo. Es en cancha de Racing, el tricampeón vigente, con el que Ferro perdería esa tarde por 2 a 1. El gol del descuento lo señaló Ángel Omarini (parado en el medio de la fila de abajo), goleador del equipo en ese campeonato.

Recién dos semanas después, Ferro conseguiría su primera victoria del año: nada menos que en la Bombonera, por 2-1, con otro gol de Omarini y uno de Alberto Piovano (a la derecha, con la pelota en las manos).

En 1952, Ferro terminó en el puesto 14 entre 16 equipos. En 1950 había finalizado 13º; en 1951, 12º y en 1953, de nuevo 14º. Siempre peleando los últimos lugares.

La revista Sucedió Deportivo se editó por poco más que un año, igual que otra llamada Hinchada Juvenil. Fue la época de oro de las revistas deportivas argentinas, con El Gráfico, Mundo Deportivo y La Cancha.

Fuentes

Colección Pablo Abiad

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com