El Huevito Acuña y diez más | LaFerropedia

2013 // FIGURITAS PANINI

El Huevito Acuña y diez más

Jugar en el fútbol de ascenso implicó para Ferro desaparecer de muchos espacios que tenía bien ganados, y las colecciones de figuritas son uno de ellos. Para la temporada 2013-14, la editora Panini  -que tiene los derechos de comercialización de la imagen de los jugadores de la AFA- hizo una excepción y en su álbum publicó las fotos de los equipos del Nacional B. No en doble página, como les de Primera, sino en una: algo es algo.

Tampoco teníamos mucho para mostrar. Era el equipo que empezó dirigiendo el Tata Brown y que a la fecha 9 fue reemplazado por la dupla Claudio MariniLuis Medero, otra desopilante idea de nuestra  subcomisión de Fútbol. El capitán de ese equipo era Satanás Páez, que en las figuritas aparece con su elegante cabello platinado; a su lado -en la zaga y en el álbum- se lo ve a Eduardo Tuzzio, que falló un penal contra su ex club -Independiente- de un modo que nadie creyó. Y adelante jugaba Juan Pablo Pereyra, autor material de uno de los bloopers más recordados de los que tuvimos que sufrir.

Como era lógico, Ferro 2013-14 no pasó de la mitad de la tabla: puesto 13º, con 13 partidos ganados y 16 partidos.

De lo poco valioso de ese equipo se veía por la banda izquierda, con la camiseta 10. Marcos Acuña llevaba dos años en Primera y -ya lo sabíamos- estaba por dejar el club: Racing ya había puesto los ojos en él. En la fichu de Panini comparte el cuadro con un rival de Boca Unidos; también sabíamos que al Huevito lo esperaban camisetas más importantes.

Fuentes

Álbum Panini Apertura 2013-14 (colección Pablo Abiad)

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com