El primer partido con el Lobo jujeño | LaFerropedia

1973

El primer partido con el Lobo jujeño

Ferro y Gimnasia (Jujuy) eran de los equipos más flojitos en la Zona B del Nacional 1973. El torneo tenía una fase inicial de 15 partidos a una sola ronda. En la fecha número 13, con los dos muy lejos de clasificar a las finales, se encontraron en Caballito. Ferro tenía 6 puntos y los jujeños -que venían con la experiencia de los Nacionales del 70 y el 71- sumaban 3 más. Un típico duelo de necesitados.

Se jugó el 2 de diciembre. Victorio Spinetto había asumido la dirección técnica apenas un mes antes. El equipo ya tenía a muchos de los jugadores que el año siguiente harían un campañón. Entre ellos, Juan Domingo Antonio Rocchia, el Burro, que fue la figura de esa tarde del 73.

Hizo dos goles, ambos retratados por el Mudo Aleva en estas fotos. El primero fue a los 27 minutos del primer tiempo, de cabeza, en el arco de Morixe; el otro, enfrente, a los 6 del segundo, de penal por un foul que le hicieron al Goma Vidal. El arquero de ellos se llamaba Juan Carlos Lugano.

Este fue el primer partido entre Ferro y el Gimnasia jujeño. Hasta 2000, año del descenso, se enfrentaron en Primera 15 veces más. Ferro ganó otras 6 y Gimnasia, 3.

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com