Ferro en Río | LaFerropedia

1985 // ENTRADA PARA EL MARACANÁ

Ferro en Río

El 27 de agosto de 1985, Ferro jugó uno de los partidos más trascendentes de su historia. Por la instancia, por el estadio, por el rival: por el Grupo I de la Copa Libertadores, fue en el mítico Maracaná para enfrentar al Fluminense, entonces campeón carioca en 27 oportunidades.

El equipo de Timoteo venía peleando cabeza a cabeza con el Argentinos Juniors de Roberto Saporiti. Ferro había ganado el partido de visitante por 1 a 0 y Argentinos se había quedado con la revancha por 3 a 1 en el Templo de Madera. Los puntos que ambos sacaran en Brasil, ante Fluminense y Vasco da Gama, dos grandes de Río de Janeiro venidos a menos, iban a ser cruciales.

El plantel viajó en un chárter después de ganarle 1-0 a Gimnasia (La Plata) por el campeonato local. En ese avión fueron los dirigentes y unos pocos hinchas. Una barra grande viajó en dos micros, una travesía sobre la que todavía se siguen contado historias.

Esta es la entrada para aquel partido inolvidable contra Fluminense. Figura el verdadero nombre del estadio Mario Filho -el impulsor del periodismo deportivo brasileño- y el sello del estado de Río de Janeiro. Fue un partido con pocos espectadores, unos 3 mil, y salió 0 a 0.

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com