Esta foto del Mudo fue tomada en la cancha de Huracán el 19 de diciembre de 1970, unos minutos antes de que Ferro se asegurara el quinto ascenso a Primera División en su historia. Era el último partido de un torneo reducido -llamado entonces Reclasificación– entre los dos mejores de la B (Ferro y Almirante Brown) y los dos peores de la A (Colón y Quilmes). Ferro había descendido en el 68. En el 69 fue líder de punta a punta, pero se cayó en el reducido. En el 70, después de varios ajustes y cambios de técnico, no dejó dudas: ganó los tres partidos finales y regresó a su lugar.
Los once jugadores de la imagen de Cachito Aleva son los que salieron a la cancha en ese último, con Quilmes. Fue 4 a 0 con dos goles de Reynaldo Aimonetti (uno de penal), otro de la Chancha Arregui y uno de cabeza del Turco Weber. El arquero de ese Quilmes era nada menos que el gran Pato Fillol, que había debutado como profesional apenas siete meses antes y esa tarde discutió con los hinchas de su equipo, que lo responsabilizaron por la goleada.
En Ferro atajaba Roberto Larrubia, pero ese día salió a los 16 del segundo tiempo para que León Martínez tuviera sus minutos de juego. Era un equipo con muy buenos jugadores. Otra de las figuras del era Marcelo Moreno, el Bobby Charlton de la B. El técnico era Mario Imbelloni.
Ferro debutó en el Reducido ganándole 3 a 0 a Colón, en cancha de Unión, mientras Quilmes le ganaba a Almirante. En la segunda fecha, el equipo venció por 3-1 a Almirante, en Argentinos, y Quilmes sólo pudo empatar con Colón, que a su vez goleó a Almirante en la última fecha. Ferro terminó primero invicto, con una diferencia de gol de +9.
De regreso desde Parque Patricios, los jugadores fueron en micro directamente a Caballito. Dieron la vuelta olímpica mientras desde la platea de cemento -todavía una estructura en construcción- el Gordo Fantuzzi, canchero de Ferro, tiraba bombas de estruendo para la cancha.