La tarde del 1º de octubre de 2011 fue soleada. Después de once años de patear barro en las canchas de la B, volvimos a jugar contra River. Ese año -la temporada 2011-12- fueron justamente ellos los que descendieron. Nos encontramos en la fecha 8 de Nacional. Teníamos un lindo equipo que peleaba los primeros puestos. Empatamos 0 a 0. Y, con un poquito más de suerte, podríamos haberlo ganado. Pero sobre todo volvimos a reventar una cancha de visitante: la de San Lorenzo, donde fuimos locales. Metimos 12 mil personas.
Este poster lo publicó la Revista Ascenso y muestra nuestra tribuna repleta. Hubo caravanas, globos, banderas largas y de palo. Fue algo parecido -un poquito al menos- a volver al lugar que nos pertenece.
Esta tarde formamos así: Carlos De Giorgi; Facundo Oreja (Leandro Martínez Montagnoli), Marcelo Berza, Jonathan Schunke y Christian Chimino; Julio Buffarini, Federico Lértora, Marcos Zaninovic (Esteban Buján) y Sebastián Navarro; Bruno Casanova (Guido Di Vanni) y Jorge Pereyra Díaz. El técnico era Mario Gómez. En la vuelta, en el Monumental, perdimos 3 a 0. Ya no peleábamos la punta: terminamos séptimos. Ese equipo estuvo 27 partidos sin convertir más de un gol por partido.
Revista Ascenso (colección Pablo Abiad)