Después de aquella frustración con reglamento ridículo y la final perdida contra Deportivo Español, no había más opción que subir. Para la Primera B de 2002-03, Ferro contrató a un director técnico sin glamour y con oficio, que ajustó un poco lo bueno que había, incorporó un par de refuerzos clave y se encaminó derecho al título. Hubo dos ruedas: una primera de 23 partidos que aseguraba ventajas deportivas varias y una segunda de 14 que nos ponía directo en el Nacional B.
Olé publicó un póster con el equipo que logró el primer objetivo, después de empatar 0-0 contra Platense en Vicente López. Ahí están el Perro Décima, Tulita, Gerardo Cardone, Carlos Bangert, el capitán Gonzalo González y el Negro Sekagya; el Pupigol, Federico Rúgolo, el Cachi De Porras, Daniel Veron y Luis Catalán. Era un equipo sólido, sobre todo en defensa, y que no desaprovechaba las oportunidades.
Para llegar hasta ahí, ganamos 13 veces, empatamos 6 y perdimos 3 con una diferencia de gol de +25. Después vendría la vuelta olímpica en cancha de Deportivo Armenio. Pero el Tren se detuvo en el Nacional B...