Gemelos | LaFerropedia

1998

Gemelos

Eran el más bajo y el más alto de ese equipo de Ferro que se esforzaba por evitar los extremos y estabilizarse, al menos, en la mitad de la tabla. No fue posible: en el Apertura de 1998 terminamos en el puesto 19 sobre 20 equipos y en el Clausura, en el 18. Si no descendimos fue por dos razones: el arquerazo que teníamos, Martín Herrera, y porque Cacho Saccardi -el técnico durante esa temporada- había cosechado -en un tramo con Oscar Garré– una buena cantidad de puntos durante el año anterior.

Los dos se incorporaron a Ferro en agosto de 1998. Carlos Mac Allister, el Colorado, entonces con 30 años, llegó libre desde Racing tras de una larga trayectoria que empezó en Argentinos e incluyó la selección argentina; Hugo Romeo Guerra, el uruguayo, de 32, venía de Huracán y de un paso relativamente exitoso por Gimnasia La Plata. Esta imagen pertenece a la fecha número 17 del Apertura 98: 1-2 contra Unión (Santa Fe) en Caballito, gol de Ariel Giaccone.

Aunque con la camiseta número 6, el Colorado jugó de lateral; los centrales eran Marcelo Kobysitj y Gastón Vales. Guerra compartió esa tarde la delantera con Martín Mandra. Juntos estaban por batir un récord.

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com