Álbum lleno: Ferro en acción 1993 | LaFerropedia

1993 // COLECCION ULTRAFIGUS

Álbum lleno: Ferro en acción 1993

Todas las fotos de este álbum tienen algo en común: los jugadores están en movimiento. Eso le dio el nombre a la colección que la marca Ultrafigus sacó para comienzos de 1993, cuando empezó el Clausura. Son las «Figuritas en acción!-Fútbol 93-Primera División A». Ferro tuvo su doble página.

En la tapa del álbum aparece, grande, la silueta del Beto Acosta, goleador con Boca campeón del torneo anterior, el Apertura 92. Más abajo están las fichus del Beto Márcico, su compañero en ese equipo, con la 10; Pipo Gorosito, de San Lorenzo, y el Mencho Medina Bello, de River. Todas las figuritas tienen, además, una foto carnet de cada futbolista.

Ferro tenía un excelente plantel. Con el Mono Burgos, con el pelo cortito y abriendo los brazos; un jovencísimo Ratón Ayala y un veterano Ciruja Garré en el fondo; el Gordo Cordon y Nuno Molina en el medio; el Negrito González más adelante y el Bochón Biazotti y Mario Pobersnik -máximo goleador de los 90s- en la delantera.

El equipo había logrado un gran cuarto puesto en el Apertura 92, a apenas un punto de los subcampeones River y San Lorenzo. Sin embargo, en ese Clausura Ferro terminaría en el puesto 16, con 5 partidos ganados sobre 19 y una diferencia de gol de -7. Ese fue, además, el campeonato que ganó Vélez y que lo terminaría llevando a jugar la Copa Intercontinental

La colección «Figuritas en acción!» venía también con una caricatura por club. La nuestra, como siempre, fue una locomotora.

Fuentes

Colección Fútbol sin Pelota

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com