El ejercicio puede resultar bastante decepcionante. El equipo que disputó el Clausura 92 -cuando Sólo Fútbol publicó este póster- llegó a pasar seis meses sin hacer más de 2 goles en un partido y era percibido, en aquel momento, como un Ferro mediocre. Pero hay que revisar los nombre de ese plantel y compararlos con la mayoría de los que sufrimos en los últimos años para ponerlo en contexto. Casi cualquiera de los de la foto hoy sería titular.
El técnico, para empezar, era Timoteo. En el arco había dos mundialistas: Teresa Cancelarich (Italia 90) y el Mono Burgos (Francia 98 y Corea-Japón 02), titular y suplente, respectivamente. Y estaba el Gordo. Y adelante, el Loco Bianchi, Pepe Forte, Mario Pobsernik y el Bocha Biazotti, entre otros.
En ese Clausura, Ferro terminó en el puesto 11, con una diferencia de gol de -1. En el torneo siguiente, el Apertura 1992, haría la última buena campaña en Primera, detrás de River, Boca y San Lorenzo.
En todo el Clausura, Ferro hizo solamente 13 goles, con 8 empates sobre 19 partidos disputados. El goleador del equipo fue el Flaco Turdó, con 3, misma cantidad que el talentoso Negrito González. El capitán era el Ciruja Garré, cerca del final de su carrera. Jugaban en el medio dos ex Racing: Camote Acuña y Perico Pérez.
Este Ferro arrancó el torneo ganándole como local 2-1 a Belgrano (goles de Turdó y Adrián Taffarel). Después le empató sobre la hora a Vélez, con otro gol de Turdó, y luego entró en zona de inestabilidades.
Bien armado atrás, en el Apertura siguiente metió un cuarto puesto hoy impensado. Todavía faltaba mucho para lo peor.