Gracias por todo, Maestro | LaFerropedia

1994

Gracias por todo, Maestro

Carlos Timoteo Griguol dirigió su primer partido en Ferro el 10 de febrero de 1980. Venía a reemplazar a Carmelo Faraone, que había devuelto al equipo a la A. En su debut, por la primera fecha del Metro, Ferro empató 2 a 2 contra Tigre en Victoria.

5.236 días después, el Viejo Griguol se despidió del club: derrota contra Newell’s, en Caballito, por 2 a 1, el 12 de junio de 1994. La imagen es de aquella tarde, en el antiguo túnel que unía el vestuario con el campo de juego, con un hincha (¿quién lo ubica?) que se llevó la última foto del Viejo como entrenador de Ferro.

En el medio de aquel partido y este último,  Timoteo pasó una temporada en River. Después se fue a Gimnasia (La Plata), donde hizo una campaña histórica. También lo adoran en Atlanta, donde jugó. Y en Rosario Central, que los sacó campeón. Lo respetan en todo el fútbol argentino.

Pero Griguol es de Ferro. Porque cambió el fútbol del club, porque dejó dos estrellas imborrables, porque se quedó en el barrio para siempre, por la estatua que certifica en la sede que su apellido es parte de nuestra historia. Por el sentimiento. Por todo, muchas gracias, Cordobés.

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com