Fecha 3 del Apertura 1990, clásico del Oeste en el frío de Liniers. Ferro viene de jugar los dos primeros partidos en Caballito con un empate (0 a 0 con Gimnasia La Plata) y una victoria (1 a 0 contra Estudiantes). Contra Vélez se terminará el invicto, pero el equipo -con Timoteo como técnico- pronto se irá acomodando hasta completar el torneo con un más que aceptable sexto puesto.
Vélez tenía un equipazo, con el Pato Fillol, el Tigre Gareca y el Cabezón Ruggeri. Ferro tenía, entre otros, al Negro Vázquez, el Loco Bianchi y -caso raro- Juan Esnáider, que debutó esa tarde. Este es parte del banco de suplentes: José Alfredo Forte, Sergio Francisco Ottero y Daniel Antonio González. Lo completaron el Mono Burgos, entonces suplente de Fabián Cancelarich, que estaba por viajar al Mundial de Italia, y Ricardo Kuzemka, el único que no venía de las divisiones inferiores.
De los tres de la foto -que pertenece al archivo del diario El Cronista Comercial y fue tomada por un reportero de apellido Salvador- solo entró el Negrito González, que pintaba para crack. Jugó los últimos minutos en lugar de Fabián Suescun.