1985

Cuando Ferro sonreía siempre

El 6 de marzo de 1985, Ferro empató 0-0 como local frente a Deportivo Español. El partido correspondió a la cuarta fecha del Nacional. Un resultado algo inesperado, si se tiene cuenta que Ferro era el campeón defensor del torneo, que Español acababa de ascender y que en el partido de ida, en el Bajo Flores, Ferro había ganado 1-0. Pero los jugadores de Ferro tenían igual motivos para sonreír.

El equipo terminaría primero en su zona, el Grupo H; justamente por delante de Español. Y ese año le esperaba su segunda Copa Libertadores.

Los propios jugadores aparecen en la foto como festejando alguna broma que hace alguien desde su izquierda...  Arriba, José Fantaguzzi y Palito Brandoni son los más divertidos, mientras Garré parece empezar a caer en el chiste. Abajo, el Cabezón Acosta, Mario Gómez y Jorge Martín también sonríen, cómplices. Igual que Márcico, con gesto pícaro, que no deja de concentrarse en la lente del Mudo.
5 de marzo de 2018

Opiniones