Abrazos para Adolfino | LaFerropedia

1984 // FOTO DEL ARCHIVO DE TIEMPO ARGENTINO

Abrazos para Adolfino

El partido de vuelta de la final del Nacional 84 se definió muy rápido. En la ida, Ferro le había ganado a River 3-0.  A los 2 minutos de empezada la revancha en el Templo de Madera, Adolfino Cañete definió la serie con un cabezazo desde el borde del área que redondeó nuestra segunda estrella. En el festejo, Fino giró a la derecha y corrió hacia la mitad de la cancha, del lado de la platea de madera. Los compañeros lo fueron a buscar y así se formó este trencito de los campeones.

Esta es una foto del diario Tiempo Argentino. El primero que abraza a Cañete es Víctor Marchesini, que lo espera con los brazos abiertos. Atrás está el Cabezón Cúper y a un costado de la imagen, el Ciruja Garré, que parece saludar al banco de suplentes. A Cañete lo persiguen Beto Gargini, Palito Brandoni y el Misionero Noremberg.

Ferro dominó largamente todo el partido a un River que nunca salió del estado de shock. A los 25 minutos del segundo tiempo, el árbitro Teodoro Nitti tuvo que suspender el partido porque la hincha visitante prendió fuego su tribuna y abandonó.

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com