El equipo del Gordo Cordon (a los 16 años) | LaFerropedia

1987 // LA SEPTIMA DIVISION

El equipo del Gordo Cordon (a los 16 años)

Año 1987, Séptima División. Todos formados para la foto, en Pontevedra, cuna de cracks, antes o después de algún partido. Eran los tiempos de un Ferro poderoso, que hacía solo tres años había salido campeón, y con divisiones inferiores que también arrasaban.

Estos chicos eran categoría 1971. Fueron campeones en Octava y en Cuarta. Varios de ellos llegarían a Primera División en el club y tres de ellos, amigos desde entonces, a integrar juntos el cuerpo técnico: arriba a la derecha está Jorge Cordon, con pelito lacio y flequillo; en el medio de la foto, Claudio Valz y abajo a la izquierda, Luciano Guiñazú.

El Gordo es el que más lejos llegó: 261 partidos y 11 goles con la camiseta de Ferro, más su experiencia en el fútbol español y en algunos clubes de Ascenso. Más goles que él hizo quien en la foto está a su izquierda, flaco y alto: Mario Pobsersnik, máximo goleador del club en la década del 90.

Esta es la formación completa: Pisaco, Faccia, Modernel, Flores, Valz, Ferreira, Carrizo, Pobersnik, Cordón y Martiarena, de jean; abajo, Guiñazú, Daniel Cinti, que llegó a integrar el banco de Primera, Chaldú, Carballeda, Pérez y Espíndola.

 

Fuentes

Colección Daniel Cinti

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com