Cúper, Trobbiani y Calabria: un clásico de los 80 | LaFerropedia

1984 // FOTO DEL ARCHIVO DE TIEMPO ARGENTINO

Cúper, Trobbiani y Calabria: un clásico de los 80

Héctor Raúl Cúper fue, posiblemente, uno de los mejores marcadores centrales de la década del 80. Marcelo Trobbiani, uno de los mediocampistas más talentosos. Y Ricardo Calabria, que nos bombeó varias veces, uno de los árbitros más conocidos. Son los principales protagonistas de esta foto que ilustra el partido que Ferro y Estudiantes (La Plata), los líderes de Metropolitano de 1984, jugaron por la fecha 19, el 5 de agosto de 1984.

Estudiantes llegaba puntero con 27 puntos. Ferro estaba a 2: tenía que ganar para alcanzarlo. Argentinos Juniors también tenía 25. Pero fue 0 a 0. Y el empate favoreció a Estudiantes. Además Argentinos le ganó a Temperley como visitante y se puso segundo. Con esos resultados, terminaba la primera rueda del torneo.

Fue un campeonato que el equipo de Timoteo pudo haber ganado. De hecho, estuvo primero -con el Argentinos de Marcos Saporiti- hasta la anteúltima fecha. Ferro volvería a empatar con el Estudiantes de Eduardo Manera en la última y, entre los puntos resignados y los arbitrajes, se tuvo que conformar con el segundo puesto, que entones parecía  tenía gusto a poco.

El que completa la foto es Oscar Américo Agonil, el 4 de Ferro en esos años.

Los partidos con Estudiantes fueron un clásico de aquellos años. Con Estudiantes, además, compartimos grupo en la Libertadores de 1983. Trobbiani compartía un gran mediocampo con el Bocha Ponce y Alejandro Sabella.

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com