Práctica en la montaña | LaFerropedia

1983 // FOTO DE LA AGENCIA DYN

Práctica en la montaña

No hay muchas imágenes de la excursión de Ferro a Chile en ocasión de la Libertadores de 1983. Ferro debutó en la Copa contra Estudiantes (La Plata), allá, y en la primera semana de abril tenía en el fixture al campeón y al subcampeón chilenos. En esa época, el máximo torneo continental tenía un sistema de disputa totalmente diferente, con un clasificado por grupo. Las zonas se armaban con dos equipos de cada país; cuando uno tenía que jugar de visitante, le armaban los dos partidos con diferencia de tres o cuatro días.

Ferro jugó con Colo Colo el martes 5 de abril en el histórico estadio Nacional de Santiago. Perdió 1 a 0. El jueves 7 por la tarde viajaría al desierto de Calama, a 2.500 metros de altura para enfrentar a Cobreloa. Por la mañana, ese mismo día el plantel se entrenó con este fondo montañoso en Apoquindo, donde está el campo de deportes de la Universidad Católica.

La foto fue enviada a Buenos Aires por el enviado especial de la agencia de noticias DyN, Daniel García. Está guardada en el Archivo General de la Nación. Los primeros en la fila de Ferro son el Indio Sotelo y el Gallego González, máximo goleador de Ferro en la Libertadores.

Fuentes

Colección agencia DyN (Archivo General de la Nación)

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com