Uno habla, los demás aprenden | LaFerropedia

1982 // AGENCIA TELAM

Uno habla, los demás aprenden

Todos lo miran a Timoteo. El plantel de Ferro de 1982 terminó de trabajar en la cancha principal -que todavía no se llamaba Arquitecto Ricardo Etcheverri, entonces vicepresidente del club- y, seguramente al mediodía, se hizo la hora de la charla técnica. Era 16 de diciembre, jueves, y -por lo tanto- día de entrenamiento táctico y de las primeras consignas para el domingo siguiente. Ferro venía de una fecha libre en ese Metropolitano y, cosa curiosa para el campeón del Nacional, estaba en plena mala racha.

Hacía tres partidos que no ganaba: 0-3 con Boca en la Bombonera, 0-0 com Independiente en Caballito y 0-2 con Estudiantes en La Plata. Había que recuperarse con Instituto, allá. De algo de eso debe estar hablando Carlos Timoteo Griguol. De pie, a la derecha de la imagen. también escucha y mira atento el Profe Bonini. Entre los jugadores se ve en primera fila a Carlos Arregui, Víctor Marchesini, el Cabezón Cúper y Palo Brandoni; a la izquierda, en un rincón, se ve al joven Alberto Márcico.

La foto corresponde al archivo de la agencia Telam y fue tomada por un reportero de apellido Vidal. Que un medio de alcance nacional cubriera con fotos un entrenamiento nuestro era tan poco usual como los resultados de Ferro en esos días. El domingo siguiente, en Córdoba, volvimos a perder.

Fuentes

Agencia Telam (Archivo General de la Nación)

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com