En 1975 había pocos partidos televisados en directo. Uno por fecha y de riguroso blanco y negro. Tampoco existían las videocaseteras; mucho menos los teléfonos que pueden grabar todo y, menos que menos, plataformas como Youtube, que hoy permiten rescatar algunas imágenes de esos tiempos.
Ese año, el 28 de septiembre, en la tercera fecha del Torneo Nacional, Ferro hizo uno de los goles más lindos que recuerden los hinchas que estuvieron esa tarde en la cancha. El autor fue César José Lorea, el Rulo, un delantero alto, bien de área, que ya llevaba unos cuantos años como titular.
Iban 13 minutos de segundo tiempo. Dirigido por Victorio Spinetto, Ferro le ganaba 1-0 a San Lorenzo. Dicen que Lorea recibió un pase a media altura del Borracho Guitiérrez, la bajó de pecho y, como la pelota le quedo viva, tiró un sombrerito para eludir a un defensor (¿Jorge Olguín?, ¿Orlando Peregrino Ruiz), otro sombrero para pasar al que le salió al cruce (¿Sergio Villar?, ¿Roberto Telch?) y se encontró con la pelota justita para el empeine... Así, de aire, le dio de lleno y le infló la red de gol a Ricardo Lavolpe, el arquero de San Lorenzo.
Ferro terminó imponiéndose por 4-0. Durante un tiempo, en ese mismo año, Canal 7 usaba la imagen de esa obra de arte en un clip -que entonces no se llamaban así- para la apertura de los partidos televisados de los viernes. Después nadie más vio el gol del Rulo.