La Chancha en Reserva | LaFerropedia

1969

La Chancha en Reserva

El 12 de abril de 1969, Ferro jugó de local contra Excursionistas por la fecha 7 del campeonato de Primera B. Excursio estaba en la categoría desde hacía cinco años, procedente de la C, y se preparaba para pelear por mantenerse; nosotros acabábamos de bajar de la Primera División y aspirábamos, como siempre, a volver. El técnico del equipo era Mario Imbelloni, que terminaría logrando el ascenso dos años después. Y el resultado de esa tarde fue 3 a 3, con dos goles del Goma Vidal que se conservan en Youtube.

La imagen del Mudo Aleva corresponde al partido de Reserva entre Ferro y Excursionistas. Héctor Ángel Arregui tenía 18 años y ya había debutado en Primera, pero esa vez jugó en el  preliminar. Lo acompañan, acuclillados, Ricardo Daniel Sellaro, que tendría su oportunidad en 1970, y Héctor Ávalos, que después pasó a Nueva Chicago.

Como en otros partidos con rivales de colores verdes, Ferro -local- cedió el verde y recurrió a la camiseta alternativa de esos años: la de Estudiantes de la Plata, roja y blanca. Curiosamente, en la Primera el equipo jugó con una verde oscura y Excursionistas, con la tradicional a bastones verticales.

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com