Es para vos, Cacho | LaFerropedia

1979

Es para vos, Cacho

La cancha está repleta porque  hoy, 11 de marzo de 1979, tenemos una cita de honor. Qué locura nuestra tribuna: el único lugar libre es ese huequito donde el codo pega la vuelta y la platea de cemento te ciega media cancha. Ahí van nada más los que llegan tarde, porque no les queda remedio. No se asoma ni un pedacito de tablón. El Templo de Madera hoy se llenó temprano. Hoy juega Ferro, señores, y juega Cacho.

Pasaron 3 años, 8 meses y 5 días de la última vez. Gerónimo Luis Saccardi la rompió en el Hércules de Alicante, se convirtió en el jugador más caro de nuestra historia y ya volvió a casa. Lo quiso Boca, otra vez. Pero Cacho sentía que tenía que volver a casa, y acá está. Lleva la camiseta número 8 y el Mudo Aleva, otro de los nuestros, ya lo inmortalizó en el primer trote.

Hoy jugamos con pantalón negro y el primer modelo de Topper, verde oscuro, de piqué. Se lo ve a su amigo Palito Brandoni, al lado, con la 10. Y del otro lado está el Negro Rodrigues Neto. Nadie lo sabe, aunque quizás Cacho lo intuyó: en Ferro está naciendo algo nuevo..

Nos toca justo a Boca. Que viene con Mario Zanabria, el Héber Mastrangelo, el Mono Perottii. Y Boca siempre es Boca. Pero nosotros tenemos a Cacho.

Y Cacho va a hacer el gol de la victoria, un 2-1 con viento a favor y un festejo contra el alambrado que merece un póster tamaño monumento en ese edificio que está al lado del Obelisco. Pero hoy, 11 de marzo del 79, tenemos más que un gol. Es nuestro Día de la Lealtad, es una lección imborrable: los colores, cuando se sienten de verdad, son para siempre.

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com