El ángulo imposible del Doctor Khumalo | LaFerropedia

1995

El ángulo imposible del Doctor Khumalo

Primera fecha del Clausura, 33 minutos del primer tiempo. Teophilus Kumalo aparece al fondo de la imagen, chiquito, inventándose un festejo de gol. Lo tapa un poco el arquero de Independiente, César Velázquez, enrollado y con las patas para arriba porque acaba de comerse un gol hecho con una escuadra. Juan Ramón Jara, el defensor  quiso cerrar vanamente el tiro, también mira, incrédulo, como la pelota va derecho al 1-0.

El Mudo Aleva lo captó perfecto. El gol de Khumalo -el único convertido por un jugador sudafricano en el país- se vio muchas veces gracias a la grabación de tele de esa tarde, el 6 de agosto de 1995. Esta es la primera imagen que se conoce desde el otro ángulo, más cerca de la avenida Avellaneda que de la platea de cemento.

El partido terminó 1 a 1. Este era el equipo variopinto de Rulo Motta, que -entre otras curiosidades- contaba también con un zimbabuo: Memory Mucherahowa, que nunca llegó a debutar. Khumalo, ya entonces una estrella en la selección de su país, jugó apenas 3 partidos más y se volvió a Sudáfrica.

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com